viernes, 18 de enero de 2013

El hombre es bueno por naturaleza.

Una parte de la opinión pública piensa que el ser humano sin ninguna patología nace sin ningún tipo de maldad, que el genotipo no lleva ningún atisbo de maldad, es el fenotipo( el ambiente) quien nos hace tener conductas que se escapan de la bondad. Esta teoría la adopto el comunismo y el anarquismo, que afirmaban la bondad del hombre por naturaleza.

Genéticamente no todos somos iguales en ese aspecto, hay gente con una bondad extrema criada en una familia que le ha dado una educación correcta ,se podía llegar a pensar que dicha educación es el motivo de esa bondad, sin embargo se han visto casos donde personas como las que hablo anteriormente han tenido hermanos educados de la misma manera y mente era más reticente a la maldad que otra cosa.

También gente que actual con maldad gratuitamente, sin ninguna enfermedad aparente, sin ninguna necesidad ya que tienen lo que necesitan, quizás sea una variación genética que le haga omitir la compasión que una persona bondadosa podría tener.

Con esta teoría también me gustaría decir en el ámbito penitenciario que la gente que para mi esta en "ese grupo de la maldad", no tiene ningún tipo de reinserción posible, solo su aislamiento para proteger a la sociedad de ese ellos, creo que el sistema penitenciario debería ser capaz ya sea por el historial, la conducta o estudios psicológicos saber diferenciar ambos grupos e intentar reinsertar solo a los que el ambiente les equivoco por que sus genes no estaban predispuesto para esas conductas antisociables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario